miércoles, 5 de noviembre de 2014

DD CREAMS: ¿revolución cosmética o jetada?

¡Hola hola a todos!

Recuerdo, cuando se empezó a escuchar el término CC Cream, que nos reímos unas cuantas en Facebook diciendo que a ver cuánto tardaban en llegar a las DD cream, que acabaríamos en las ZZ cream y, por supuesto, pasaríamos por las KK cream, las PP cream (pronunciado en español o inglés, tiene gracia), las TT cream (en inglés, tiene su guasa), o las XX cream (que no quiero saber ni lo que podrían ser).






Pues bien, queridos míos, las DD cream ya están aquí. Y una no sabe si aplaudirles o reír.





Pongámonos en antecedentes.




Las BB cream prometían color, corrección e hidratación. Bien, resultó ser un inventazo, por su comodidad (en un sólo gesto conseguías todo eso), y porque no llegaba a cubrir tanto como una base de maquillaje. Era un producto intermedio entre una hidratante con color y un fondo de maquillaje al uso.



Con deciros que hasta mi pasta de dientes es CC (palabrita del niño Jesús).

En teoría, se concentraban más en neutralizar defectos en la pigmentación (manchas, rojeces, tono desigual...).

La cosa es que hay BB y CC creams casi imposibles de diferenciar.

Y ahora, ante la mirada atónita de unos cuantos (al menos la mía lo está), ya han aparecido en el mercado algunas DD creams.






¿Qué son las DD cream?


Parece ser que DD viene de Dinamic Do All (multiusos dinámico) o de Daily Defense (Defensa diaria).       Vamos, que ya empezamos a no saber de dónde viene realmente el nombre.

Y lo que prometen es eso, crear una barrera protectora rica en vitamina C y/u otros antioxidantes, con mayor cobertura que sus antecesoras y con una alta protección solar (algunas llegan al Fps 50).
Es decir, que no sólo hidratan y mejoran la piel instantáneamente, sino que funcionan también a largo plazo como un producto de tratamiento antiedad, no como un maquillaje.



DD cream de Decléor


Personalmente no las he probado, y quizás se dé el caso y me sorprendan gratamente, pero sinceramente pienso que esto ya huele un poco. Creo que es un caso más de crear necesidades inexistentes, y de hacernos creer que necesitamos cada una de estas cremas "milagrosas" y "todo en uno" que van saliendo.
Y de verdad, muero de impaciencia de saber a qué letra llegarán al final los laboratorios y sus departamentos de marketing. Ojalá me equivoque...

¿Qué os parece a vosotros todo eso? ¿las habéis probado?

Un besito,

CCris.


1 comentario:

  1. Que razón tienes Cristina, ya no saben que más inventar para creanos necesidades innecesarias.... ya me gustaría saber que propiedades tendrían las kk creams jajajanaja. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!