miércoles, 29 de octubre de 2014

Maquillaje sexy para Halloween: la reina de las arañas (o cómo estar mona en Halloween)

¡Hola hola a todos!

Lo cierto es que no pensaba publicar hoy, pero como ya varias personas me han preguntado por el maquillaje de la araña que colgué en Instagram, y tenía el paso a paso fotografiado, he pensado que lo más práctico es colgarlo.

Es tremendamente sencillo y, de hecho, podéis maquillaros los ojos como gustéis, puesto que esa parte se trata simplemente de un maquillaje de belleza al uso. Depende de qué colores utilicemos, conseguiremos un resultado más o menos siniestro y dramático.

Es una alternativa fácil y rápida, para ir disfrazada, a la par que mona, si tenéis alguna fiesta de Halloween.






En primer lugar, maquillé la piel un tono más claro de lo que me corresponde (como he dicho, podríamos utilizar un tono blanquecino, si queremos que quede más teatral.)

Luego, maticé la piel con polvos (es importante si utilizamos un material graso, tipo lápiz, para realizar la tela de araña sin que se corra) y comencé con el maquillaje de ojos.



Sobre una sombra tono piel o una prebase, marcamos el delineado en el tono elegido.


Sobre la línea marcada, realizamos un "ala de ángel" o media banana par definir la forma del maquillaje.


Apliqué un tono rosado sobre la base morada y un blanco roto satinado en el centro del párpado y bajo la ceja . Elegí esos colores para que viéseis cómo puede quedar de dulce o de duro, dependiendo de qué tonos se eligen.


Difuminé todo para perder bien las transiciones. Además, apliqué máscara de pestañas (podría haber puesto pestañas postizas para darle más dramatismo), y perfilé con un tono muy sutil.

Y ya maquillados los ojos, comencé a dibujar la tela de araña , partiendo de uno de mis ojos.

Utilizamos el contorno del ojo como punto de salida de los círculos concéntricos que forman la tela.
Hacemos las rayas largas que la recorren, y vamos dibujando esos "círculos".
Podemos utilizar un lápiz negro o, si queremos que permanezca intacta más tiempo, un eyeliner de larga duración. (Tened en cuenta que necesitaréis un desmaquillador bifásico para retirarlo).

Partimos del "círculo" más cercano al ojo, y vamos alejándonos, haciendo círculos paralelos.


Aquí, con la tela ya terminada.


Para darle un toque más divertido (o aterrador, según lo realista que sea), pintamos una araña en la mejilla contraria y podemos decorarla como queramos (colorearla, añadirle purpurina...).

Por último: los labios.

Yo los maquillé de rojo, pero como ya he dicho, dependiendo del tono elegido, el resultado será más o menos siniestro.


 Y, como veis, es un maquillaje sencillísimo, e ideal para las tímidas, o para las que no tienen mucho tiempo y/o maña para maquillarse.


¡Un besito!

Cris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!