lunes, 27 de octubre de 2014

CC creams: ¿Continuamos con el abecedario?

¡Hola hola a todos!

El otro día comencé con el tema de las (no sé muy bien cómo llamarlas): ¿cremas correctoras hidratantes con color?, hablando de las BB creams (que existen, como os dije, desde 1960). Pues bien, desde que se asentaron con fuerza hace un par de años en Occidente y todas las marcas sacaron la suya propia, las mentes pensantes de los laboratorios (y de los departamentos de marketing) se pusieron a idear el "un poquito más lejos" de las BB cream.

Así, hace unos meses aparecieron las ya tan manidas CC creams.






Y bien, ¿qué es lo que las diferencia de sus precedesoras?

Según los expertos y las asociaciones de consumidores: en nada.

Sin embargo, según sus creadores, sí se diferencian en algo: sus siglas significan (dependiendo de la marca que sea):  "una combinación de términos: Color Control, Color Correcting, Correcting Complexion, Correction Compléte..."


En la siguiente foto podéis ver cómo cada marca decide el significado de su CC cream:







Y es que lo que las hace diferentes a las BB creams es que cubren más y contienen partículas de tonos neutralizadores de las rojeces, los tonos amarillentos, las manchas y el resto de imperfecciones cromáticas, o eso se supone.


¿Y en la práctica? ¿qué se nota?


Yo, particularmente, sólo he probado la CC cream de Max Factor y tengo que decir que no he 
notado ninguna diferencia respecto a algunas BB cream (respecto a otras sí, pero lo mismo que entre las diferentes BB creams).







Cubre bastante, deja un tono muy bonito e iguala las imperfecciones cromáticas, sí, pero exactamente igual que algunas BB cream que son más cubrientes que otras.

Quizás se puede decir que la CC cream se acerca más a una base de maquillaje, sólo que, en teoría, hidrata, y también contiene principios antiedad.

Mi conclusión: están bien, no voy a decir que no. 

Es un producto práctico, rápido de aplicar y cómodo de poner y de llevar.

Pero, ¿si tienes una BB cream es necesario hacerte con una CC? Según mi opinión: Para nada.
De hecho, no existe ningún tipo de baremo cuantificable o requisito en su composición que las diferencie entre sus ingredientes.

Os dejo un interesante artículo que habla de ello y la entrada de la Wikipedia sobre las CC creams (está en inglés, pero podéis traducirla).

¿Qué opinas al respecto? ¿notas alguna diferencia entre unas y otras?

¡Un beso!

Cris.


2 comentarios:

  1. Hola Cristina:
    Todavía no he probado ninguna BB ni CC Cream ya que necesito algo para las manchas. Tendré que solucionarlo de algún modo porque me parecen muy cómodas al llevar el color incorporado.
    Un beso,
    Patricia
    http://mis365vestidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Siempre puedes aplicarte corrector en la zona de las manchas y aplicar (en ese caso te recomiendo CC), la CC cream en todo el rostro. Es cómodo porque ya hidrata, cubre algo y da tono, en un paso.
      Un beso!

      Eliminar

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!