jueves, 23 de octubre de 2014

BB Creams: ¿qué son? y pros y contras.

¡Hola hola a todos!

Hoy, como prólogo a las siguientes entradas que me dispongo a escribir,  os voy a hablar de las tan nombradas BB creams. 






Si no las habéis probado ya, seguro que las habréis visto en anuncios de la tele, revistas, comercios, blogs, canales de YouTube...pero lo cierto es que nadie explica muy bien qué son exactamente, ¿una crema de tratamiento?¿un maquillaje?¿una hidratante con color de las de toda la vida? Pues ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá.

Sus siglas, BB, responden a “Blemish Balm”, un bálsamo creado por dermatólogos alemanes en los años 60 del siglo pasado, que se utilizaba para tratar la piel tras las intervenciones quirúrgicas, ya que se descubrió que poseía una fuerte acción anti inflamatoria y protegía enormemente la piel del sol y los elementos externos.

En origen, el tono de las BB creams era más bien blanquecino o grisáceo, lo que las hizo tremendamente populares en Asia (ya sabéis que a las asiáticas les encanta tener la piel blanquita blanquita). Pero claro, las occidentales tenemos unas necesidades (y una piel, claro está) diferentes, así que se optó por cambiar los pigmentos y añadirles un tono maquillaje, más dorado (de hecho dan aspecto de piel bronceada, más o menos, dependiendo del tono de color, ya que tienen varios, y muy luminosa).








Bueno, pues ahora os voy a dar mi opinión:


 Yo empecé probando la primera que vimos por aquí, la de Garnier, que antes se llamaba Perfeccionador Prodigioso, (un poco pretencioso, diría yo...) y ahora creo que se llama, simplemente, BB cream de Garnier, y tiene un precio muy razonable. 

Tiene varios tonos (yo escogí el Medio, que es muy natural, al menos para mi piel, aunque, en teoría, se adaptan a cualquier tono y tipo de piel), y sacaron al mercado una versión para pieles grasas, cosa que me parece estupendo, porque la versión original es un poquito untuosa y quizás excesiva para ese tipo de piel. Yo tengo la piel mixta, así que la normal me es suficiente.

Como os decía, el tono es muy natural y da al rostro un aspecto muy saludable. Es una textura más cubriente que la de una hidratante con color (que no lo es nada) y cubre pequeñas imperfecciones, aunque no tanto como una base de maquillaje. Deja en la piel una sensación de frescura y jugosidad, y de una hidratación suficiente (al menos en mi piel mixta).


Después probé alguna que otra marca, y lo único que las diferenciaba era la cobertura (siempre ligera), el tono, el factor de protección solar, o el tacto, más o menos graso (yo he optado por elegirlas siempre Oil Free). 

                                                                   


  • ¿Las pegas? Bueno, pues un poco las mismas que cualquier crema:  es necesario cubrir con un corrector aparte las imperfecciones más severas, como el acné o unas ojeras marcadas (yo utilizo, además, mis correctores habituales) y como no, es imprescindible matificar después con polvos (sueltos o compactos, los que se suelan utilizar). También, las pieles más secas quizás necesiten un extra de hidratación.



  • ¿Lo bueno? Pues eso, que puede sustituir a la base de maquillaje (a no ser que busques una cobertura extrema, en ese caso, no) y que deja una sensación muy agradable en la piel, que dura todo el día. Además, siempre tienen factor de protección solar (aunque a veces pobre) y consiguen dar ese toque de “buena cara” y de piel algo bronceada (de manera muy natural) y luminosa. Por todo esto, se las considera "cremas todo en uno" y, como yo digo, son un producto perfecto si eres vaga vaguísima como yo con estas cosas o vas mal de tiempo por las mañanas.









Ahora mismo, en el mercado, hay tantas BB creams como marcas, así que será cuestión de ir probándolas.


¿Qué opinión tienes de ellas? ¿las has probado? Cuenta, cuenta....

¡Un saludo!


Cris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!