miércoles, 5 de febrero de 2014

¡Feliz día de Santa Águeda, protectora de las mujeres!

¡Feliz día de Santa Águeda, chicas! protectora de las mujeres.



Mártir en la persecución de los romanos a los primeros cristianos, y santa por permanecer milagrosamente virgen pese a haber sido encerrada en un lupanar (un puti, vaya). Al final, la capturaron y la torturaron cortándole los pechos. (Eso de, si no son míos, no serán de nadie).



¿Conocíais esta historia? ¿en vuestra localidad se celebra este día?
En Zaragoza, se venera su imagen, que se encuentra en la Iglesia del Portillo (la de las fotos) y se celebra (vais a flipar) con un dulce que se llama "reliquias de Santa Águeda" y tiene forma de teta rellena de trufa o nata.
Las mujeres salen a celebrarlo, desde yendo a comer juntas, hasta yéndose de parranda cual "descosías" (en plan yéndose de "boys" y tal).





Yo hoy voy a un desfile, pero vamos, muy tranquilito todo, nada de despiporre...

Así que, pasad buen día y ya sabéis ¡Santa Águeda nos protege!


Un besito,

Cris.


2 comentarios:

  1. hola!
    Por mi tierra suele celebrarse con comidas de todas las mujeres "del pueblo" en ciudad no se como se celebra, pero con alguna "romeria o procesión" seguro.
    Hasta que no llegue a Zaragoza...no sabia que había un dulce típico, ya que justo este día (5 FEB.) es mi cumpleaños jajaja siempre había tarta :)
    un beso y me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? pues el año que viene, teta con velas!!!! jajaja
      Un besazo!

      Eliminar

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!