jueves, 16 de enero de 2014

Combate (o amortigua) el dolor de garganta.

Hace unos meses, escribí una entrada sobre remedios naturales para eliminar el dolor de garganta:


http://www.cmgmb.com/2013/03/remedios-naturales-contra-el-dolor-de.html


Y estos días, con el clima tan raro que estamos teniendo para esta época del año, estamos siendo víctimas de una epidemia de gripe y catarros, con su consecuente dolor de garganta. Así que, si ya hemos caído, estos otros consejos nos ayudarán a suavizar sus efectos.

Además de los Remedios naturales que os acabo de colgar, un truco para no levantarte con la garganta como si hubiesen entrado caimanes por ella (ya sabéis que por la noche la garganta se reseca y por la mañana duele más) es: dormir con un pañuelo en el cuello. 

Esto nos ayudará a mantener la faringe y la laringe calentitas, aunque haga frío en el exterior.

Además, el usar un humidificador, o colocar recipientes con agua en los radiadores, o incluso un vaso con agua en la mesilla, humedecerá el ambiente, resecándonos menos la garganta.

Y, si, encima de todo esto, aplicamos unas gotitas de aceite esencial de eucalipto o de menta piperita en ese agua o ese humidificador, ayudaremos a descongestionarnos, suavizar la garganta y a conseguir un ambiente más aséptico.








Y eso, queridos, que a ver si nos libramos tomando muchas vitaminas y estando fuertes y activos. Si no, pues mucho ánimo y ¡que os mimen!

Besitos.

Cris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!