miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mi opinión sincera acerca de la "profesión" de Youtuber o blogger.

¡Hola hola a todos!

Aaaaayyyy, ¡cuántos días! lo sé, lo sé....pero bueno, hoy que puedo, entro por aquí.

Hoy no voy a hablar de belleza o maquillaje, sino a daros mi opinión y a hacer una reflexión propia y privada, sobre el tema de los blogs y los canales de YouTube. Cualquier opinión al respecto, será bien recibida. Allá voy...La copio y pego, tal cual, de mi página de Facebook Cmg Maquillaje y Belleza.



Mirad, hablando del tema de las blogueras y youtubers de éxito, me parece genial a lo que han llegado, sobre todo porque dudo que comenzasen en esto buscando una vía de ganar dinero, así que las admiro por su constancia y su dedicación y por lo muchísimo que se lo curran. 

Pero en todas veo la misma trayectoria (incluso en las que siguen recomendando algunos productos low cost).

Comienzan hablando de productos asequibles de buena calidad, y, poco a poco, las marcas que ellas alaban y recomiendan, van subiendo de gama y, por supuesto, de precio. Como diciendo que los productos que antes recomendaban, ya no son de tanta calidad, comparados con esos de marca que ahora utilizan.

¿Qué es lo que pasa? que cuando una bloguera o youtubera gana en prestigio y en seguidores, son los mismos gerentes de las plataformas de los blogs o de Youtube los que se ponen en contacto con ellas para que incluyan publicidad en sus sitios (a mí Youtube me dijo que me hiciera Partner, por ejemplo). Cosa que de verdad me parece estupenda, ¿eh?, que no digo que no, al fin y al cabo, ellas se lo han currado (yo me lo guiso, yo me lo como, of course). Así, estas personas van cobrando con sus sitios.

Pero además, cuando su número de seguidores es amplio y su influencia ya es grande, son las mismas marcas las que se ponen en contacto con ellas para que prueben gratuitamente sus productos y los juzguen en sus sitios (y si es para bien, mejor, claro).

Tampoco me parece mal como medio de publicitarse, las famosas lo han hecho siempre con la ropa o las joyas.

Así, aparte de que su nivel adquisitivo aumenta y los productos que utilizan son de gamas más altas, además pueden probar gratis utensilios o productos que, de otra forma, igual ni habrían probado (porque son bastante caros, entre tras cosas).

Hasta aquí, todo me parece correcto. Y diréis, entonces, Cris, ¿qué es lo que no te parece tan bien?.

Vale, en concreto, dos cosas.

Primero, que esas mismas chicas que empezaron con Mercadona y las marcas Low Cost, y se morían por sus huesos, ahora ya no pueden dignarse a utilizar esos productos que las hicieron ser quien son.

Y dos, que si la marca X te da o presta o lo que sea, ese pedazo de rizador de 150 €, o ese magnífico aparato limpiador facial de una cifra similar, no tengas los santos ovarios de decir: hola queridos, hoy voy a probar este aparato porque Tal marca me lo ha mandado, by the face, gratis, por mi cara bonita, para que les haga publicidad o lo que quieras decir, sino que se lo callan, los prueban, lo alaban hasta la saciedad y hasta luego Lucas. Eso, por supuesto, sin entrar en las chicas a las que se les ve el plumero y JAMÁS dicen una opinión negativa de los productos que les mandan.

No.

Ahí se distorsiona la realidad y la finalidad de estos blogs y estos canales de Youtube.

Mirad, no os voy a engañar, ojalá llegase el día en que yo tuviera un programa en la tele y viviese de la divulgación (aunque ni así dejaría de maquillar, que es mi vida), qué narices, que tonta no soy. Pero el día en que me vea obligada a alabar algo simplemente para que me manden más cosas, dejaré de hacer monerías y me dedicaré a otra cosa, y si alguien quiere publicidad, que lo haga de cara y me patrocine, digo yo. Ale.


Toma ya, parrafada he soltado....¿qué opináis del tema?



Besitos, 

Cris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!