domingo, 7 de julio de 2013

El día después: cómo volver a ser persona tras una noche de juerga.

¡Hola hola a todos!

Hoy estoy de domingo. Y es porque, aparte de ser domingo, ayer tuve una de esas bodas de mañana en la que te pegas todo el día sin parar (me desperté a las 8 para ir a la peluquería y ya no paré), aguantando con unos tacones de vértigo, bailando, comiendo más de la cuenta y tomándote más vinos y copitas de los que tú cuerpo suele (y puede) aguantar.

¿la consecuencia de todo esto? pues, aparte de que lo pasé fenomenal y estaba monísima de la muerte, es que hoy, "el día después" estoy...que no estoy.

Así que hoy he pensado en daros una serie de consejitos para que un día o una noche de juerga no pueda con vosotros más de lo necesario.

En primer lugar, chicas, el llegar a las mil y cansada como no lo has estado en años no es excusa para irte a la cama sin desmaquillar.

Por una vez y sólo por una vez, os permito que utilicéis toallitas si la otra alternativa es no desmaquillarte, pero no os recomiendo que las utilicéis por sistema (las sustancias humectantes que contienen son derivados del petróleo, queridas).

Así, al día siguiente, la piel estará más fresca y descansada. También podemos aprovechar para ponernos una mascarilla descongestiva, que relaje rostro y contorno de los ojos, que, debido al cansancio, la falta de sueño y al alcohol, pueden retener líquido en exceso. Una buena mascarilla y una hidratación profunda descansarán nuestra piel y sobre todo, ayudarán a reducir las bolsas bajo los ojos.








Podemos aprovechar también para hidratar nuestro cabello si lo castigamos con secadores, planchas o tenacillas y exceso de productos fijadores. El lavarlo e hidratarlo nos ayudará a que vuelva a tener su brillo natural.

Es posible que también nuestro cuerpo retenga más líquido de lo natural como respuesta a los excesos de comida y bebida y a la falta de sueño, además, el llevar tacones vertiginosos también provoca la hinchazón de nuestros tobillos y pies.

Para esto, os recomiendo un buen baño de pies, o, so os apetece, un baño entero con sales que ayudará a eliminar el líquido estancado.







Si además algún voluntario se presta a daros un masajito en los pies, recuperaréis su bienestar rápidamente.

También recomiendo que hidratéis la piel de todo el cuerpo, que puede haberse castigado con una noche de excesos y de falta de sueño.

En cuanto a la dieta, lo mejor es beber mucha agua, zumos, infusiones o refrescos sin azúcar (teniendo en cuenta que el gas pues hincharte aún más si ya lo estás), para que ayuden a desintoxicarnos y eliminar líquidos.

También comer fruta y verdura, como una buen plato de hidratos sin grasa (pasta con tomate casero, por ejemplo, o una ración de cereales integrales), nos ayudará a recuperar vitaminas y nos aportará una buena dosis de energía.






Si ayer bebimos demasiado, el cuerpo nos pedirá alimentarnos de una forma desordenada (que si dulce, luego salado, encurtidos y grasas, luego más dulce...), pero lo mejor es eso, comer sin grasas y tomar muchas vitaminas.

Si cuando llegamos a casa prevemos un mal despertar, el beber mucha agua acompañada de un analgésico, hará que el despertar sea más soportable.

También el recenar, por no tener el estómago vacío, nos ayudará a despertar mejor.

Aunque dé pereza, el dar un paseíto y movernos un poco, ayudará a descargar las piernas, eliminar hinchazón y a desperezar el organismo en general.

Y además, como colofón, lo mejor es recordar los mejores momentos de ayer y reirte como una loca, ¡eso es mano de santo!


1 comentario:

  1. Cris, aparte de ser " el día después ", creo que viene bien cada cierto tiempo hacer un día de estos para desintoxicar os un poco de todo. Ahora que ya hay personas de va achines, no viene mal encontrar el momento. Yo por lo menos, alguna de las cosas intentaré ha ellas, aunque no sean todas. Un besito. Tita

    ResponderEliminar

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!