domingo, 12 de mayo de 2013

Vinagre: el perfecto acondicionador para el cabello.

¡Hola hola a todos!


Hoy os voy a hablar de uno de esos productos que me encantan, porque, al final , sirven para casi todo: el vinagre. 

 Ayer mismo, estuve peleando con el moho de la bañera con una mezcla que hice de vinagre, bicarbonato sódico (otro de mis productos milagro) y agua caliente, y aparte de que todas las partes cromadas de la bañera quedaron brillantes como patenas, las zonas negras de moho mejoraron de forma increíble (parece ser que el vinagre es uno de los pocos productos que mata el moho).

 Bueno, pues entre sus muchísimos beneficios, os voy a hablar de uno que seguro que habéis oído alguna vez en vuestras casas, a vuestras madres o abuelas, como remedio tradicional, de los de toda la vida: y es que el vinagre es buenísimo para el pelo.






Resulta que, al devolver el PH natural al cabello (sobre todo en cabellos teñidos o que han sido castigados con planchas, secadores o tenacillas), le aporta el brillo y la luminosidad perdidos, además de dejarlo sedoso y libre de enredos

 Algunas de sus otras virtudes cosméticas son su capacidad para conservar el color (teñido o natural) y su poder anticaspa y apaciguador de picores del cuero cabelludo. También es un producto perfecto en la lucha contra las micosis y las pediculosis (hongos y piojos, queridos). Además, es astringente, tónico, da brillo al cabello y, por si fuera poco, facilita el desenredado y resulta adecuado para cualquier tipo de cabello. 

Problema, muy muy bien, no huele....(de hecho sé de gente que no soporta su olor), pues bien, si vosotros sois de esos, os voy a dar la alternativa perfecta al vinagre casero (yo recomiendo el de manzana, por cierto, antes que cualquier otro), y es: el vinagre aromatizado que ya se vende en algunas marcas de cosméticos.

 Se trata de vinagres preparados específicamente para el cabello, a los que se añade perfumes y productos que mejoran su fórmula y la hacen más agradable para ese uso. 


Una vez has aclarado el champú y las mascarilla o el acondicionador que utilices, aplicas el vinagre sobre mojado y lo aclaras con agua (mejor que mejor si es fría, ya que ayuda a cerrar la cutícula del cabello, ayudando a que brille aún más).

Yo he probado dos, el de Yves Rocher y el de Deliplus (Mercadona).



 El primero es un vinagre al gingseng con aroma de frambuesa y cuesta 8.90 € (aunque si conocéis la marca, sabréis que casi siempre tiene algún tipo de promoción o descuento, yo lo compré al 50%)








 y el segundo, simplemente contiene aroma de frambuesa y a mí me costó unos 3 €, aunque creo que lo han rebajado. 

 Mi opinión: no sé deciros por qué, pero me notaba el pelo algo mejor con el de Yves Rocher, quizás sea por su composición o la concentración que tenga cada uno de vinagre. 

Pero lo cierto es que sí se nota, te deja el pelo más suave y desenredado y mucho más brillante (y si eso lo noto yo, que llevo tinte y mechas, imagináos las que conservéis vuestro color natural).


¿Conocías la virtudes de este producto? ¿O conoces aún más usos? si es así, déjame algún comentario, ¿vale?

Cris.

4 comentarios:

  1. Hola Crís. Te puedo contar mil cosas sobre el vinagre. Tengo un libro que habla sobre el vinagre, el ajo y la miel. Como hablamos del vinagre te diré :si se sustituye la sal por el vinagre y se añaden verduras frescas en el menú diario, disminuyen el cansancio y el estrés diario. El mejor es el vinagre de sidra de manzana...... Casite lo voy a poner en eun correo porque es muy largo y tu lo utilizas como quieras. Un beso. Tita

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué interesante tu artículo. Ya había oído hablar de las propiedades del vinagre para el cabello pero efectivamente me da miedo el olor, y no por mí (me gusta), sino por la gente que me rodea. Me gustaría comentar que los ingredientes del vinagre de Deliplus llevan de todo menos vinagre, ¿no? Al menos yo no lo he reconocido entre los ingredientes. ¿Has probado mezclar vinagre con algún perfume? :/ No sé si funcionaría... Saludos, Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! ¡sí, sí tiene! el segundo ingrediente que aparece en la etiqueta es el acetum, es decir, el vinagre (después del agua). Aún así, ya te digo que los he encontrado mejores... aunque hace el apaño.
      Y oye, que igual no es mala idea. Aunque yo recuerdo que mi madre me lavaba el pelo con vinagre de pequeña (no sé muy bien por qué, tengo que preguntarle) y luego no se me quedaba un olor horroroso, la verdad. Pero no es una mala idea.
      ¡Muchas gracias y un saludo!

      Eliminar

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!