martes, 21 de mayo de 2013

Maquillaje mineral, ¿sabes qué es y qué ventajas tiene?

¡Hola hola a todos!

Imagino que, si os gusta este mundo del potingueo y los productos de maquillaje, ya os habréis topado con alguna línea que tenga alguna sombra, blush (colorete), polvos o algún otro producto mineral, ¿no? y es que este tipo de producto está actualmente totalmente en boga.

Pero, ¿sabéis que quiere decir que un producto sea mineral?¿Qué es lo que los hace tan especiales y estar tan de moda?

Bueno, pues aquí estoy yo para aclarar vuestras dudas....jeje









Básicamente, los productos de maquillaje minerales son el equivalente (o pretenden serlo) a los alimentos ecológicos o los tejidos orgánicos, por ejemplo.

Es decir, sus componentes son (o deberían ser) más naturales que los de cualquier otro producto.


Así que, se supone que todo en ellos serán ventajas, ¿no? 

Bueno, sí, este tipo de productos tienen unas cuantas cualidades que los hacen mejores o más saludables que otros, por ejemplo:

-no tienen perfumes añadidos, ni conservantes como aceites, talcos, colorantes químicos, ni todas esas sustancias químicas añadidas que presentan el resto de productos (todos, chicos, de cualquier marca, por cara o estupenda que sea), con lo que, para pieles reactivas, sensibles o alérgicas, son una ventaja indiscutible.


-su aspecto es también más natural, en el sentido de que cubren y pigmentan sin esa apariencia de máscara que otros productos pueden provocar.


-no tienen, como es normal por lo que acabo de apuntar, sustancias irritantes y además, dejan respirar la piel con mayor facilidad, lo que los hace ideales para las pieles asfixiadas o con tendencia a hacerlo.


-según los dermatólogos, grandes defensores de este tipo de maquillaje, su composición, 100% mineral, ayuda a secar e incluso bajar la inflamación del acné, ya que entre otros minerales, contienen óxido de Zinc.

-y como colofón, estos productos, al no contener aceites, no son comedogénicos (es decir, no producen puntos negros).










Pero, ¿todo son ventajas, o qué?

Bueno, no todo, este tipo de maquillaje también tiene sus detractores, ya que, al no tener ese acabado cremoso, pueden resaltar las arrugas de la piel, resecar las pieles ya secas por naturaleza y hacer que los poros dilatados sean más visibles. Es decir, tienes que tener una piel medianamente cuidada para poder utilizarlos.

Además, al no tener conservantes, duran menos tiempo que los tradicionales.

A todo esto hay que unir que, al no tener componentes químicos añadidos que hagan la función de desinfectantes, estos productos pueden infectarse más fácilmente con afecciones como el acné u otras patologías contagiosas. Por lo que yo no los recomiendo si van a ser compartidos y muchísimo menos, para ser usados profesionalmente sin tener mil precauciones.

¿Mi opinión personal y como profesional?

Para utilizarlos diariamente, sino tienes la piel muy seca o alípica o presenta muchas arrugas de expresión, están muy bien, pero en esos casos no los usaría. Además, al tener menos cobertura, habrá que tenerlo en cuenta si tenemos problemas de pigmentación o de ojera muy marcada...
Eso sí, profesionalmente, yo no los usaría, o, como mucho utilizaría, algún producto de acabado como polvos matizantes o iluminadores.


¡Espero haberos aclarado algo sobre el tema!.


Cris.

4 comentarios:

  1. esta super bien,yo las usaria, ya que la que uso ahora me deja muchos puntos negros, pero tengo una duda... yo tengo pecas en los pómulos, sabrías decirme si las cubre? y otra cosa, si tienes la piel mixta, conviene usarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pecas no creo que las cubra, pero en esa zona puedes aplicarte un corrector que las cubra (generalmente los amarillentos las cubren bien, pero cualquier que cubra bien servirá)y encima los polvos minerales.
      Y sí, para la piel mixta,a no ser que las zonas secas sean extremadamente secas, sin problema.

      Eliminar
  2. Yo, la. Redada, creo que me quedo con los tradicionales. Me parece que tienen más inconvenientes que ventajas, y como que complican un poco la vida. Una preguntita. Par tapar las manchas de la cara, que es mejor? Y luego, se da antes o dejes del maquillaje. Es que ayer estuve fuera y no te pude contestar. Un besito. Tit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende, más que nada, de las necesidades de cada piel.

      Y para las manchas, lo mejor es un corrector con subtono rosa (los hay lilas), y, dependiendo de la cantidad y la extensión de las manchas, puedes usarlo en crema (los de toda la vida, en poquitas cantidades) o fluidos, las prebases que venden muchas casas comerciales.
      Todo esto, siempre, antes del maquillaje.

      Eliminar

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!