miércoles, 15 de mayo de 2013

El maquillaje del día de tu boda: Maquillaje de novia I.

¡Hola hola a todos!


Estamos en temporada de bodas (algo que seguro que ya sabéis, porque a todos nos toca ir a alguna, ¿a que sí?), y con ellas, de búsqueda frenética de vestido, peluquería, complementos...bla bla bla...y si eso nos pasa a cada una de las mortales que sólo somos invitadas, ¡imaginaos a la novia!

Y, ¿cuál es el truco de la novia perfecta? Esa que ves y dices, está perfecta.

Para mi, según mi opinión personal, y tras tantos años de maquillar novias y de estar invitada a taaantas bodas (qué edad más mala), es: la naturalidad. Y con eso no me refiero a no maquillarse y a ir como cada día del año, o a llevar tonos pastel, ¡no!, sino a seguir con tu estilo, a mantener tu personalidad.

No vamos a maquillar, a peinar o vestir igual a una chica que de normal no se maquilla, y que lleva siempre el pelo recogido en una cola de caballo, que a otra que le encanta maquillarse, y que, además, siempre lleva un eyeliner marcado o los labios rojos. Es obvio, ¿no?

Tú te tienes que ver como tú eres. Ni rara, ni disfrazada, ni mayor, ni menor...¡TÚ!




Por eso es esencial (y ahora ya lo llevo a mi terreno) tomarnos con mucha calma el día de la prueba de maquillaje, hablarlo todo y no dejar nada sin contemplar para el día de la boda.

¿Pero por qué hay que hacer prueba de maquillaje?¿es imprescindible?

No es que sea imprescindible, pero sí es muy recomendable. Yo, desde luego, prefiero no improvisar mucho ese día, en el que todo son nervios, prisas y emociones.
Sólo en casos en las que ya conozco a la novia, y ya la he maquillado antes y conoce mi trabajo y mi forma de maquillarLA y ella tiene tan claro el maquillaje que quiere que no da lugar a dudas, no hago prueba. Pero aún así, no recomiendo no hacerla.





¿Y en qué consiste la prueba de maquillaje de novia?

Yo trabajo a domicilio. Y recomiendo que el día en cuestión sea un día tranquilo, que ella no tenga mil cosas que hacer y se pueda coger una tarde o una mañana para sí, sin estar pendiente del reloj (y como ella, yo tampoco). Así, sin tiempo, poder hablar hasta el último detalle. También recomiendo que sea a una hora en la que la luz sea buena, que haya luz natural para poder ver exactamente el resultado del maquillaje, tal como se verá el día de la boda.
En cuanto a la piel, sí es recomendable haberse hecho una limpieza de cutis previa, pero no es imprescindible, como lo es, para el día de la boda.

¿Y qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar el maquillaje de novia?


Siempre hay que tener en cuenta estos factores:

-Cómo se maquilla de normal, si es que lo hace.
-Cuál es su estilo.
-Su personalidad.
-Cómo va a ser su vestido de novia.
-Cómo va a ir peinada.
-Si la boda es de día o de noche, formal o informal...
-La luz que va a haber.
-Y, obviamente, sus rasgos, su morfología (de ahí que no recomiende eso de: quiero el maquillaje de J Lo en su tercera boda...no, queridos, cada persona, un maquillaje)

Con todo esto, y habiendo estudiado su piel (para la correcta elección de la base de maquillaje) y sus cejas (por si necesitan arreglos o no), poco a poco, vamos probando los productos, tal y como lo hemos ido decidiendo.

Debe tratarse de un proceso super personalizado e íntimo. Puede haber alguien más que dé su opinión y asesore, pero el maquillaje debe ser algo totalmente personal y del agrado de la futura novia.







En siguientes entregas, os hablaré de qué cuidados recomiendo que se haga una futura novia y con cuánto tiempo antes de la boda, del maquillaje ideal para ser fotografiado, de maquillajes duraderos y del maquillaje ideal para una invitada.

¡Un besote!

Cris.





1 comentario:

  1. Que bien está el post de hoy. Me parece muy adecuado a las fechas que estamos. Es una ayuda muy grande para las que vayan a hacerlo. A ver cuando vemos la tuya. Y no es una indirecta. Un besito. Tita

    ResponderEliminar

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!