miércoles, 17 de abril de 2013

Truco del almendruco I: ¿sabes de qué color es tu piel?

No sé si sabéis que las pieles de los españoles se diferencian básicamente en dos, en cuanto a coloración: las que tienen un subtono a rosa (pieles claritas, por lo general, lo que se denomina piel fría,) y las que tienen a amarillo (pieles cetrinas, bronceadas, la típica piel morena y racial española, las pieles cálidas).
Esto hace que la correcta elección de tus productos de maquillaje sea fundamental (desde la base a las sombras, pasando por todo lo demás). De hecho,casas profesionales como M.A.C. venden líneas especializadas para cada subtono.

¿No tienes muy claro a cuál de las dos perteneces? Te doy un truco sencillísimo que suele acertar, siempre: mírate las venas de la mano, las del dorso (no de la palma). Si ves que tienden a verdoso, tu subtono es amarillo, y si ves que tienden a azul, es que tu piel tiende al rosa. Eso sí, si tu piel está bronceada por el sol, quizás te resulte más difícil verlo. Mejor en su aspecto natural.





2 comentarios:

  1. Yo ya sé cual es la mía. Soy rosa, como las niñas. Es broma. Está bien eso de conocer el tono de tu piel. Un beso fuerte. Tita

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy rosa, pero además, rosa guiri. Y eso que con el tiempo me voy curtiendo, porque antes era fosforescente...

    ¡Muaaacks!

    ResponderEliminar

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!