jueves, 11 de abril de 2013

Remedios naturales contra las picaduras, y para aliviarlas, si ya es tarde...

¡Hola hola a todos!

Ahora que viene el buen tiempo y con él, mi mayor miedo del mundo mundial: los bichitos, os recomiendo dos trucos fabulosos, bueno, tres, si vives en zonas en las que habite la mosca negra (en Zaragoza el año pasado, no nos dió tregua y sus picaduras son horrorosas. A mí se me inflamó tanto el tobillo que no podía caminar y me dió hasta fiebre, me tuve que ir a urgencias, un horror...).

1. Para prevenir y que ni se te acerquen los bichos en general (mosquitos, pulgas...): diluir aceite esencial de limón en agua y aplicártelo por el cuerpo (ojo, muscosas no), en la ropa y la ropa de cama.

2. Si ya te han picado: diluir aceite esencial del árbol de té en agua y aplicarlo sobre las picaduras. ¡Alivio instantáneo!

3. Si vives en algún lugar donde haya mosca negra (http://es.wikipedia.org/wiki/Simuliidae), aplícate aceites o cremas que contengan geraniol y citronella. Si os fijáis, las contienen muchas cremas de las de toda la vida.



¡Suerte!

Cris.

2 comentarios:

  1. Gracias a Dios, aquí no tenemos mosca negra. Sé por mucha gente de Zaragoza, que el año pasado fué espantoso con ese tema. Me imagino que para los mosquitos, que son los más comunes en todos los sitios, como tu dices eso es lo que tenemos que hacer. El aceite esencial de limón ¿ lo venden en los herbolarios o en las farmacias ? Muchas gracias por tus informaciones y un beso fuerte. Tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, fue una pasada...
      Y el aceite lo venden en herbolarios.
      Además tiene muchísimos más beneficios, ya escribiré una entrada sobre él.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!