domingo, 7 de abril de 2013

El aceite de onagra: remedio natural para la salud y la belleza.

¡Hola hola!

Como sabéis, soy super fan de todo lo que sean remedios naturales para temas de salud, y hoy quiero hablaros del aceite de onagra.

¿Sabéis que es el remedio natural más recomendado por los ginecólogos? Ahora os explicaré por qué.

La onagra se extrae de las semillas de la prímula, una bonita planta originaria de Norteamérica y del Reino Unido. 



Resulta que los indios americanos la han usado desde siempre en infusión o aplicando compresas calientes para calmar dolencias en la piel, curar heridas y como antiinflamatorio. Así se descubrieron sus muchísimos beneficios sobre la salud de la piel y el organismo.

El aceite de onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales de la familia de los Omega 6. Este tipo de ácidos son esenciales para la salud, pero como el cuerpo humano no es capaz de asimilarlos, debemos incorporarlos a la dieta de manera externa..
Estos ácidos son coadyuvantes fantásticos en temas de trastornos cardiovasculares, entre otras muchas funciones.

Y ¿qué propiedades concretas tiene este aceite?

Entre otras muchas, el aceite de onagra es beneficioso para la piel: es hidratante y emoliente, calmante, resuelve la sequedad en las mucosas del cuerpo, sirve como antiinflamatorio en procesos acnéicos, en eccemas, en psoriasis, previene la oxidación y el envejecimiento de la piel, da elasticidad, lo que le hace ser un efectivo antiestrías. También ayuda a luchar contra la caspa y la caída del cabello y repara las uñas quebradizas.

¿Y a nivel interno? En el hombre, ayuda en los trastornos prostáticos, y en la mujer, evita los síntomas del SPM (síndrome premenstrual), de la menopausia y de los cambios hormonales en general (como el acné hormonal, el dolor de mamas, la retención de líquidos...)
También ayuda en los trastornos cardiovasculares, reduciendo la hipertensión arterial, eliminando el colesterol malo, ayudando en la permeabilidad de los vasos sanguíneos y actuando como anticoagulante.
Como antiinflamatorio natural, ayuda en procesos inflamatorios como la artritis, la artrosis, el reuma, etc.
Además parece ser que tiene efectos similares a la insulina, con lo que resulta de gran utilidad para personas diabéticas.

¡Y mil beneficios más, queridos!

Aparte de todo esto, se digiere fácilmente, así que tampoco supone un problema en casos de digestiones difíciles.




Podéis encontrar este aceite en dos formatos: en botellitas de aceite tal cual o en botes con cápsulas blandas.
Lo venden en herboristerías, parafarmacias, farmacias y supermercados, desde 5€, dependiendo de la marca y el contenido.

La forma de tomarlo os la indicará el mismo bote, ya que depende de la concentración y la marca.

Como digo siempre, debéis tener en cuenta que los remedios naturales son más lentos, así que paciencia, chicos, pero veréis su gran efectividad seguro.

Y por último, un truquito de belleza:

Tanto si lo tenéis en aceite como en cápsulas (en este caso sólo tendríais que pinchar una capsulita y sacar el contenido), podéis aplicarlo directamente sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote (sobre todo este último, que requiere mucha hidratación y normalmente lo tenemos un poco olvidado). E incluso sobre manos y uñas. Lo dejáis veinte o treinta minutos, o, mejor aún, durante toda la noche, una vez cada diez o quince días, y lo retiráis con agua.
Es apto para todo tipo de pieles.
Veréis cómo os deja la piel jugosa, hidratada, suave y luminosa. Y encima, en casos de acné, al ser un poderoso antiinflamatorio (y no engrasar la piel), ayudará a bajar la hinchazón.

¡Una maravilla, señores!

7 comentarios:

  1. ¿Qué tal Cris.? Ya veo que no descansas. Eres estupenda escribiendo y explicando las cosas. La verdad es que yo no tenía ni idea de todas las propiedades que tiene el aceite de onagra, y me encanta, porque veo que es muy útil para muchas cosas. Gracias por enseñárnoslo . Un beso fuerte. Tita

    ResponderEliminar
  2. Cris, he ido esta mañana a Mercadona y la base vitaminada 5 en 1 que tenían, es blanca. A mi me parece que la que tu enseñas , tiene un tono rosado. Me han enseñado otra base que no es vitaminada que era rosa y se pintó una uña y se quedaba transparente. Dime como es la tuya. Yo en la foto te veo las uñas rosas y como tupidas. Un besito. Tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la 5 en 1, que, efectivamente, es blanquecina y algo tupida.

      Eliminar
  3. Y por qué la veo rosa en la foto? Debe ser efecto de la luz. Gracias, guapa. Un besito grande. Tita

    ResponderEliminar
  4. Hola, os dejo mas informacion sobre el aceite de onagra. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/aceites/aceite-de-onagra/

    ResponderEliminar

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!