martes, 12 de marzo de 2013

Acerca de Cmg Make Up and Beauty

¡Hola hola!

En mi segunda entrada (por cierto, gracias por las muchas visitas, espero que os haya gustado la idea inicial), quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que quiero que sea este blog.

Yo, como os dije, soy esteticista titulada profesional desde hace diez años. Como esteticista, he trabajado para otros (peluquerías, spas, particulares, centros de belleza...), pero sobre todo, en ese tiempo, he trabajado para mí. Me hice autónoma como un año después de acabar Estética. ¿por qué? Pues básicamente porque a mí me gusta que las cosas se hagan de una manera, soy tremendamente detallista en mi trabajo, y eso no es fácil si trabajas para otros. Por supuesto influyó el tema económico, ya que el trabajo de técnico en estética es uno de los peores pagados que existe en España (como la peluquería, por ejemplo), siendo trabajos físicos increíblemente agotadores (la mayoría de esteticistas y peluqueras acaban padeciendo a tempranas edades tendinitis, artrosis y otras enfermedades musculares, de tendones u óseas). Como es lógico, al trabajar para ti misma, lo que ganas es tuyo 100%. Ale, ya he hecho mi reivindicación, sigo con el tema...jeje
Adoro esta carrera desde el minuto cero de entrar en la academia. No, de hecho, desde que tengo uso de razón. Siempre me llamó la atención esto de los cuidados personales, los mimitos a uno mismo y esas cosas. Y todo esto viene a que este foro lo quiero llevar desde dos perspectivas: la profesional (no hablo de lo que no entiendo, pero de lo que sé, hablo con pasión) y la de una chica normal que se cuida lo normal, dentro de sus recursos y posibilidades.

En todos estos años he trabajado con mil marcas (Anubis, Selvert, Thalgo, Germaine de Capuccini, Lendan, Alqvimia, CV, Klapp, Massada, Jorge de la Garza, Make up Studio, Visign, Starlight, Thuya....etc), casi todas fantásticas, pero como en todo (soy igual con la ropa y con casi todo) no soy una chica de marcas. Y es que tanto en el ámbito profesional como en el personal, me he dado cuenta de que no necesariamente lo caro es bueno y lo barato malo. Cada producto es un mundo, y puedes encontrar un producto de marca blanca de supermercado sensacional y uno de marca de alta gama que no cumple sus expectativas. Y también me he dado cuenta de que, al igual como en todo, tengo que probar las cosas en persona. Y tras probarlas, os daré mi opinión tanto personal como profesional, por si puede ayudaros.

Como asidua seguidora de mil blogs, he ido encontrando ideas que me encantan e iré imitando como por ejemplo mis nuevas adquisiciones, lo que nunca volveré a comprar, los productos que he acabado, cómo realizar técnicas de maquillaje concretas, mis truquitos para hacer X manicura, lo poco que sé sobre peluquería, algún pequeño toque sobre moda y esas cositas. También iré contándoos qué productos son mis imprescindibles en el hogar, mis remedios naturales o mi guerra personal contra la celulitis, con los productos que vaya utilizando, el resultado que den, y todo el proceso de mi ardua batalla con mi archienemiga...

También deciros que he creado un canal de Youtube y que, en cuanto aprenda a editar videos y todo eso (prefiero no hacerlo a hacerlo mal, soy tremendamente perfecccionista), os iré colgando mis tutoriales y mis cosas, ya que creo totalmente en eso de que una imagen vale más que mil palabras.

Y por supuesto, quiero que este sea un blog en el que participéis vosotros también, como ya dije ayer, donde me podáis preguntar dudas, dar sugerencias, hacer críticas (sed buenos, porfiiii)
y todo lo que necesitéis decir.

Y nada, que ya veréis que soy dada a enrollarme, pero es que esta es otra de mis pasiones, escribir.

Un besito y, otra vez, ¡Gracias!!

Cris

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, Cris. Te seguiré de cerca jejeje. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Cris! pero que curranta eres! te deseo todos los éxitos del mundo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Cris. Me encanta la idea de los tutoriales en youtube. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. enorabuena chica te seguire las publicaciones y todo lo que pongas

    ResponderEliminar

Queridos, si queréis comentar sin seleccionar perfil (entiendo que es un rollo), podéis comentar como anónimos y firmar dentro del comentario. Mi queridísimo señor Google no da otra opción...aunque si te haces seguidor del blog, además de estar al corriente de todas las entradas y poder comentar con firma, ¡te lo agradeceré un montón!
¡Gracias!!